martes, 19 de agosto de 2008

2008 Festival Internacional de Arte Alternativo en Querétaro


Querétaro, 8 Ago del 2008 (Notimex).-

Con la participación de más de 40 artistas de ocho países, inició en esta ciudad el Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas 2008, que se desarrolla en plazas y callejones.

Los artistas provenientes de España, Argentina, Canadá, Eslovaquia, Colombia y Estados Unidos, entre otros, expondrán teatro callejero, malabarismo y hasta una versión artística de lucha libre que se desarrollará el domingo, día de la clausura.

La coordinadora del festival, Nancy Moreno, explicó que la muestra se realizará en callejones y plazas del Centro Histórico de la ciudad, así como en el auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”, sin costo alguno para el público.“Son artistas multidisciplinarios, habrá danza, teatro se trata de que la gente de Querétaro pueda observar el arte alternativo del mundo, el alter alternativo es una mezcla, para no encasillarse como artista en una corriente, es hacer teatro, danza, clown, acrobacia, malabares, todo bien”, dijo.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Manuel González Valle, destacó que el municipio se siente orgulloso de brindar estas expresiones artísticas a la sociedad.

Uno de los artistas callejeros, David Menes, proveniente de España, destacó que el esfuerzo de reunir a los artistas genera nuevos escenarios para el público queretano al exponer el arte callejero como debe hacerse, “sin costo alguno”.“La gente que no hace circo, que no hace danza, pero intenta hacer arte en la calle, hace que la vida sea más agradable, más fácil de vivir”, expresó.

Las actividades se desarrollarán durante el sábado y el domingo, cuando concluya el festival con una versión artística de la lucha libre.

No hay comentarios: