jueves, 14 de agosto de 2008

Fotos del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Curubo
De: Jorge Kuri (México) y Hugo Botello (México)
Espectáculo de circo contemporáneo inspirado en el nombre de una enredadera, “curubo”, siendo los sentimientos y las emociones los elementos que se entrelazan a través de imágenes de cuerpos que penden en el aire.



KM 7468
¿Cómo añorar mi lugar de origen si lo llevo impreso en la piel?


de: Virginia Amarilla (Argentina)
Compañía: La Deriva Colectivo de Artistas Escénicos

Solo Multimedia de Teatro Físico, en el que se indaga la vivencia del destierro que atraviesa una mujer en su rutina cotidiana. Los recuerdos, el poder, los afectos pasados y presentes, el estar ligado emocionalmente a un lugar diferente al que se habita. El cambio como condición de vida.







Echoes

De: Vincent Morelle (Francia)

Solo de danza contemporánea en el que se investiga el camino de la nada al todo… Del todo a la nada. Callándome es como voy a mostrarte mi ira o mi alegría. Sin moverme podré al fin elevarme al cielo y cerrando los ojos al fin podré apreciar la verdadera belleza del mundo. Sin ti me vuelvo ciego, sordo y mudo a la vez…








TRAZOS

De: Carmen Ruíz (Colombia) y Zuzana Burianova (Eslovaquia)

Dúo de danza, poético e íntimo en el que dos mujeres se comunican a través de la danza contacto, el tango y la danza contemporánea. En soledad, juntas, enredadas en sus propias fantasías, las dos artistas evocan apasionadamente los trazos de sus orígenes, sus pasiones y sus memorias guardados en el cuerpo y acarreados a través del viaje de la vida.


EL LAPSO DURANTE LA SUMA

De: Javier Moreno, Carlos Martínez y Virginia Amarilla
Compañía: FRAGMENTAZOO Colectivo Escénico (México)


Trío de danza posmoderna aérea.

Lo que se desprende,
lo que sale de su equilibrio,
lo que se genera a partir de la asimetría.










FRACKDANCE

De: Les Indécis (Canadá)

Pieza de circo contemporáneo que busca resaltar la personalidad de sus intérpretes. A través de cinco rutinas circenses, los artistas juegan a ser personajes, cada uno con un carisma distinto, aportando imágenes, emociones, humor y una buena dosis de energía.

Les Indécis son todos egresados de la Escuela Nacional de Circo de Montréal, Canadá. Originarios de Francia, España y EE.UU., Les Indécis se reúnen por una misma pasión, inspirada por la música, la danza y una técnica puramente circense.









No hay comentarios: