martes, 19 de agosto de 2008

FIAAEQ 2008

Durante los días 8, 9 y 10 de agosto, exponentes de teatro, danza y música, participaron en el "Primer Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas", que dio inicio en la Plaza de Armas, donde fue inaugurado –el viernes- por el Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle.

En su mensaje, el alcalde capitalino manifestó sentirse orgulloso por llevar a cabo en Querétaro este primer festival internacional, que es "algo nuevo para nuestra ciudad; es algo que nos va ayudar como complemento cultural y de esparcimiento para nuestros visitantes y evidentemente para todos los queretanos."

Para dar viabilidad a este Primer Festival -en el que participaron grupos de artistas de diez países- sumaron esfuerzos el gobierno municipal y el estatal, junto con la Universidad Autónoma de Querétaro y los periódicos Diario de Querétaro y Noticias, explicó en su mensaje Sergio Arturo Venegas Alarcón, representante del Comité Organizador.

"Este evento es parte del movimiento cultural que vive Querétaro desde hace algunos años y que se ha ido consolidando. En el festival tenemos lo más sobresaliente, moderno y contemporáneo de las Artes Escénicas".

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, las calles del Centro Histórico, la Plaza de Armas y el Jardín Guerrero; contando con presentaciones de danza contemporánea, circo de calle, multimedia de teatro físico, danza posmoderna, frackdance e impro lucha.

Cabe destacar, que durante el evento inaugural también se contó con la presencia de Jorge Luis Alarcón Neve, Secretario General de Gobierno; Carlos Treviño Núñez, Secretario de Desarrollo Social; Miguel Martínez Moyano, Secretario de Economía y Finanzas; y Roberto González García, Director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Santiago de Querétaro, Qro., domingo 10 de agosto de 2008.
Boletín del Municipio de de Santiago de Querétaro No. 361/2008

No hay comentarios: